jueves, 25 de febrero de 2010

Decalogo de un buen amo(APACH)

1. DAME tu cariño: lo necesito más que a cualquier otra cosa.
2. PROPORCIONAME buena alimentación, necesito un plato abundante una vez al día, cuando soy perro adulto. Por supuesto, nunca
debe faltarme el agua.
3. PERMITIME hacer ejercicio: necesito correr, por eso tenme en un amplio patio o llevame a donde pueda jugar sin peligro.
4. ARREGLAME un lugar abrigado para dormir cuando llueve o hace frío.
5. NO ME DEJES nunca en la calle, no quiero morir atropellado,
6. CUIDA mi salud, llevame al veterinario cuando me notes enfermo o triste, vacuname y cepíllame en vez de bañarme ó, si me bañas,
secame bien, pues la humedad me perjudica.
7. NO ME TENGAS amarrado, o soltame con mucha frecuencia, colócame una "cadena corredera" sobre un alambre grueso y largo alejado del sol.
8. ENSEÑAME a obedecerte y ayudarte, me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia, pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.
9. TRATAME con justicia, no descargues en mí tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas, tratá de comprenderme, no olvides que VOS sos el ser "racional".
10. NO ME ABANDONES jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy con vos Si algún motivo te obliga a separarte de mí, buscame un nuevo hogar donde me den cobijo.

No hay comentarios: