En el Día del Veterinario, que se celebra el 6 de agosto en Argentina, Royal Canin te recuerda la importancia de contar con un médico veterinario de cabecera en el cual poder confiar la salud de tu mascota.
Al adquirir un animal en crecimiento la primera visita al veterinario es muy importante. Su sistema inmune es aún inmaduro resultando fundamental comenzar lo antes posible con su plan sanitario para asegurarnos que no contraiga ninguna enfermedad infectocontagiosa, las cuales en esta etapa de su vida pueden resultar letales.
Al concluir el plan de vacunaciones y desparasitaciones iniciales, es muy importante continuar con una rutina de visitas periódicas aunque nuestra mascota se encuentre en buen estado de salud. Acudir frecuentemente al veterinario permitirá:
Contar con un plan sanitario actualizado (tanto vacunaciones como
desparasitaciones internas y externas).
Prevenir y detectar de forma oportuna enfermedades o trastornos, para evitar que un pequeño problema se transforme en un gran inconveniente. La detección precoz puede salvar su vida.
Conocer si la dieta que se está ofreciendo a nuestra mascota es la más adecuada acorde a sus necesidades en cada etapa de su vida. No presentan los mismos requerimientos nutricionales un cachorro que un adulto o un gato que se encuentra castrado respecto de un gato que suele tener acceso al exterior.
Revisar su peso, lo que permitirá conocer si se encuentra en su estado ideal, si presenta sobrepeso u obesidad o es muy delgado y es necesario ajustar su ración o hacer una revisión más en detalle. Muchas deficiencias o excesos de peso tienen estrecha relación con la presencia de enfermedades hormonales.
Cuidar su salud dental. El veterinario te aconsejará acerca de si es necesario realizar una limpieza profunda que elimine el sarro, con lo que se minimizan las posibilidades de infecciones y pérdidas futuras de piezas dentarias.
Tener en cuenta las sensibilidades específicas de acuerdo a la raza de tu mascota, por ejemplo los problemas de cadera son más probables en ovejeros y labradores, o la presencia de cálculos urinarios en los gatos persa.
Detectar la presencia de trastornos del comportamiento para tratar de resolverlos de la mejor manera.
Informarte sobre temas muy importantes, como la castración precoz, el uso de anticonceptivos indiscriminados, la presencia de tumores mamarios o infecciones uterinas.
Éstos son algunos de los muchos motivos por los cuales Royal Canin te recomienda
consultar siempre a tu veterinario de confianza, él es el profesional encargado de velar por la salud y el bienestar de tu mascota.
Más información y consejos para tu mascota en www.royal-canin.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario